Conócenos

Conocenos - Asociacion Protectora de Animales Olyvia

Desde que mi marido y yo fuimos conscientes de la gran injusticia que se cometen con miles de perros y gatos en éste país, decidimos ponernos en marcha para ayudar a los que por si mismos no pueden porque no tienen voz.
Una vez en marcha, nos dimos cuenta que vivíamos ajenos a la realidad animal en nuestro país, nunca nos hubiéramos imaginado que fuera tan grave. Por ello decidimos adquirir conocimientos sobre psicología canina y conducta, íbamos a rescatar una media de 80-100 perros al año, así que, mejor saber como piensan y funcionan sus mentes para poder llevar a cabo éste trabajo con las mejores garantías de éxito.

Nuestra labor consiste en rescatarlos, los tratamos clínicamente y psicológicamente, pero lo más difícil es recuperar sus almas rotas, los introducimos en nuestra casa (protectora) en la manada y apartir de ahí trabajamos su sociabilización, miedos, fobias, inseguridades, agresividades, y otras conductas originadas por el maltrato o insociabilizacion, los preparamos para vivir en sociedad y adaptarse sin problema en la convivencia de un hogar. Una vez tratado de sus patologías físicas y psicológicas y ya estando preparados para emprender una vida en familia, les buscamos ese hogar y ese final feliz tan deseado.

Nuestro trabajo no entiende ni de horarios ni de temporadas, nuestra labor es 24 horas al día 365 dias al año, una lucha incesante que no tiene fin y que a diferencia de ver o conseguir que cada vez haya menos, cada vez hay mas y peor. Vivimos por desgracia en una de las comunidades con mas maltrato y abandono de España junto a Castilla la Mancha y Extremadura, en nuestra provincia, Almeria hay por desgracia todavía muchísima aficción a la caza, todavía se ejerce el pastoreo y mucha incultura sobre el biencuidado del animal, con lo cual, en una provincia cómo Almeria con tan sólo 700.000 habitantes hay mas de 8000 abandonos al año casi 2000 de ellos son de la comarca de Nijar con 30.000 habitantes, comarca en la que residimos nosotros.

Nosotros albergamos en nuestra casa una media de 25-30 perros más lo gatos, les transmitimos protección, confianza y amor y ellos responde de la única manera que saben, LEALTAD.